miércoles, 27 de julio de 2016

Twitter, el gran curador


Por @sershus

Cuando me gusta mucho algo lo uso intensamente y al tiempo me aburre y lo descarto. Con Twitter me pasó al revés. 

Primero no entendía, luego me fue gustando y ahora, después de 5 años me encanta. 

Son varias las razones pero quiero escribir sobre la que más me atrae: Twitter como medio de información. 

Hace no tantos años no había internet o recién estaba comenzando y mi único medio de información era La Nación en papel y tal vez un noticiero a las 8 de la noche y alguna radio. Solo sabía de lo que pasaba en el país y en el mundo por lo que me decía La Nación. Es lógico que en ese entonces 3 tapas de Clarín podían bajar un Gobierno. Pero hace rato que no. 

Con internet dejé el diario de papel y pasé a tener una rutina de lectura de al menos 5 diarios. 

Después de 5 años de Twitter ya casi no entro a ningún portal informativo salvo por los links que ponen mis curadores personales de información, es decir, mi TL (o mis "siguiendo"). 

Me interesa principalmente temas de política nacional e internacional, algo de economía, mucho de aviones, viajes, arquitectura, deportes, música y tecnología. Mis "siguiendo" saben mucho de todo eso, lo comentan y lo comparten y además linkean constantemente notas de medios de cualquier parte del mundo que jamás podría enterarme de que existen. 

La calidad de información que mis curadores personales me brindan en tiempo real cada día, jamás la tuve y jamás estuve tan y tan bien informado como lo estoy desde Twitter. 

Sería imposible encontrar un medio que me de lo que realmente me interesa leer y aprender y que encima le haga preguntas y me responda. 

Llegar a Twitter como El Gran Curador no es fácil y lleva tiempo. En especial lleva tiempo. Mi tarea fue curar mi lista de "siguiendos" y eso lleva tiempo. Pero una vez que se consigue luego solo se trata de sentarse a informarse y aprender. 

Cuando el mundo llegue a los 8000 millones de habitantes (falta poco) habrá en el mundo 8000 millones de generadores de contenidos diarios para un público de 8000 millones de personas. No tengo dudas de que entre los millones de emprendimientos y emprendedores, sólo tendrán éxito los que sepan curar tanto cosa junta y variada. 

Twitter no es ideal porque se tarda mucho en llegar a eso. Pero por ahora es lo mejor que hay. Por eso no aún no me aburre. 

Si algún "siguiendo" está leyendo esto le mando saludos y le digo gracias. 


sábado, 23 de julio de 2016

Macri, nosotros y el peligro del Cambio



Por @sershus

La hiper inflación trajo el 1 a 1. El 1 a 1 trajo el populismo. El populismo trajo a Macri. Es simple causa y efecto. Como en cualquier lado. Como en cualquier ámbito de la vida. Lo que haga Macri traerá nuestro próximo destino. 

En los últimos 25 años dos gobiernos peronistas (casualidad?) se ocuparon de defenstrar las ideas que supuestamente pregonaban. 

El menemismo hizo mierda al liberalismo. Usó su nombre para saquear el país, empobrecer a la sociedad, distorsionar los valores, robar y dejar una bomba econômica y social que estalló varios años después con consecuencias que nunca habíamos vivido. 

Nadie hizo tan mala propaganda al liberalismo con Menem al punto que su consecuencia fueron 12 años de populismo en los cuales la palabra "liberal" fue proscripta o solo utilizada para justificar cualquier tipo de aberración política. 

Los kirchner hicieron mierda la idea de estado grande y presente generando un estado gigante, inútil y deficiente que no supo (o no quiso) controlar nada, empobreció a la sociedad, se convirtió en una fuente inagotable de choreo, distorcionó aún más los valores, y dejó plantada otra bomba que aún no sabemos si lograrán desactivar más allá de las consecuencias irreparables que produjo sin que estalle. 

Nadie hizo tan mala propaganda por el estado grande y presente que el kirchnerismo. Y su consecuencia puede ser y está siendo otro giro de 180 grados como solemos hacer en este país. 

Qué hará el Macrismo con esto? A mí me encantaría que su misión fuera quitarle velocidad al péndulo y reducir su ángulo hasta que en decenas de años quede prácticamente quieto. Si lo logra habrá sido un gran Gobierno (en mi opinión). 
Por eso creo en el gradualismo y no en los giros extremos porque creo que los giros extremos al final te lleva a una consecuencia cada vez peor. En este caso, un chavismo. Si el Macrismo vuelve a bastardear cualquier idea que no sea populismo podremos convertisno de verdad en Venezuela en el corto plazo. 

Sin dudas el tema aumento de tarifas es delicadisimo. Es una locura tener que explicar que los servicios se pagan. Partimos de una distorsión muy grande. En especial en jóvenes que dejaron de ser niños durante el kirchnerismo y no conocen otra cosa que los servicios regalados, o su único empleador en la vida fue el estado o trabajaron en industrias que dependieron de los subsidios del estado. Hay que tener en cuenta que son muchos porque el sector privado casi no genera empleos desde hace 10 años. 

Para esos jóvenes no pagar por luz, por agua, transporte o gas es lo normal. Para esos jóvenes hacer películas que no tienen espectadores ni pantallas es lo normal. Para esos jóvenes mantener al pobre con una asignación miserable no solo es lo normal, sino lo digno. Incluso para esos jóvenes robar al estado para hacer política es lo normal. No conocen otra cosa. Y si bien muchos de ellos viajan a New York, Estados Unidos es el mal.

Entonces Macri tiene una responsabilidad gigante. Así como la tienen sus votantes. No estoy de acuerdo en pedirle a Macri un cambio total de un día para otro. Entiendo el sentimiento de liberación y las expectativas. Pero un cambio tan brusco puede terminar en una desgracia. 

Una desgracia mucho peor que el kirchnerismo que conocimos. Por ejemplo: Massa. 

miércoles, 6 de julio de 2016

TIEMPO ARGENTINO: la visita de CFK y la concha de tu hermana



Por @sershus

El otro día, en plena noche, en medio de un diluvio, y en medio de unas calles completamente vacías, una patota al mando de un ladri trucho entró a Tiempo Argentino, rajó a sus empleados a patadas y destrozó la redacción y la radio sin dejar nada en pie. Al rato llegó la policía y los protegió para que terminen de hacer su trabajo y huyan por los techos de las casas vecinas. Todo mafia, todo horrible. Lo peor de la Argentina.

Pero por qué no me da pena ni ganas de solidarizarme?

Porque me volví mala persona.

Lo políticamente correcto es solidarizarse diciendo cosas del estilo "total repudio a lo sucedido en Tiempo Argentino. Siempre defenderemos la libertad de expresión más allá de banderías políticas" y chamuyo de ese estilo. Lo hicieron periodistas, políticos, actores, tuiteros y todas las razas humanas habidas. Y yo estaba pensando en que esto les da una excusa para victimizarse MÁS de lo que ya lo hacían.

Dejé de lado la hipocresía o me volví malo?

Entré progre al gobierno kirchnerista y salí facho. Tal vez me contagiaron.

El atentando a Tiempo Argentino no fue un atetado al periodismo sino al propagandismo porque ese diario lacra no fue más que un aparato de propaganda financiado por el estado kirchnerista, a tal punto que al primer día de gobierno no kirchnerista tuvo que cerrar.

Las lacras que trabajan en ese diario humillaron durante años a todos los que no formaban parte del kirchnerismo, apoyaron y fomentaron el escrache y los atentados contra otros medios de comunicación y no solo no se solidarizaron, sino que se burlaron de ellos y de nostros cada vez que sucedieron, y lo hacían con plata del estado administrada por uno de los empresarios más truchos y ladrones de la historia de este país.

Esas mismas lacras bancaron a sus dueños que luego les estafaron y ahora lloriquean porque no cobran pero después aceptan en las marchas de protesta a los mismos que los estafaron, como Larroque.

Y ahora llegan al extremo de recibir como una héroina a CFK, socia económica y políticamente de Spolsky y de parte de la patota que les destrozó las herramientas de trabajo.  Y venís a pedir solidaridad? Andate a la concha de tu hermana!!!

Yo no era así.

Además, está lleno de gente que son simplemente personas que necesitan trabajar, es decir, no todos son la misma lacra. De hecho la mayoría no son lacras.

Cuál es el límite moral aceptable de quedarte en un trabajo sabiendo que contribuís en un acto fascista estatal pero sino te quedás sin llegar a fin de mes? Creo que es muy difícil poner una vara universal de lo correcto moralmente, al menos yo no lo sé.

Lo cierto es que mi sensación es de "jódanse todos por fascistas", sabiendo desde la frialdad que es una generalización, que el acto patoteril fue una barbarie y que encima les pasó cuando por primera vez estaban haciendo periodismo (de mala calidad) y no propagandismo. Pero que se jodan!!!

Me volví mal tipo.

Y para "kirchnerearla" un poco le voy a echar la culpa al kirchnerismo.