Hoy, 25 de octubre de 2016, hace un año estaba de viaje. Más precisamente en Ginebra, Suiza con mi esposa e hija. Acabábamos de llegar a esa hermosa pero poco marketinera ciudad a orillas del Lago Leman. Veníamos de Paris con un TGV. Hermoso viaje de 2 horas y media para hacer más de 700kms.
El viaje entre Francia y Suiza era un viaje del primer mundo al primerísimo primer mundo, pero un poco nuestra cabeza estaba puesta en Argentina, país del cuarto mundo y con riesgo a descender al quinto en caso de que Ganara Scioli en primera vuelta y Anibal Gobernador.
De todos modos las 5hs de diferencia horaria ayudaron a que paseáremos casi normalmente, sin afectar nuestra mente de la pesadilla que anunciaban todos los medios, o mejor dicho casi todas las encuestas. Desde la supuestamente seria Poliarquía a la payasesca encuestadora trucha de Artemio López.
El día en Suiza estaba espectacular, demasiado lindo para estar entrado ya en el otoño. Era domingo y la gente se agolpaba sobre el lago frente al famoso chorro invertido.
Caminamos de una punta a otra de la ciudad. Disfrutamos los paisajes montañosos, la prolijidad Suiza y la perfección con la que funciona allí todo. Estuvimos frente al lago hasta que se hizo de noche, como la hacen allí los lugareños aprovechando cada centímetro anterior a la crueldad del invierno.
A las 6pm de Argentina eran nuestras 11 de la noche. La imagen nos llegó por tuiter como les llegó a todos. Fue esta imagen que quedará en el museo del periídismo mundial como uno de los mayores papelones de la historia.
Navarro nunca tuvo prestigio pero el Gato Sylvestre será recordado por esa foto. Se ve que nadie le dije que la dignidad vale más que un sueldo con fondos de la SIDE.
Y nos fuimos a dormir tristes, pensando que en unos días volveríamos al peor país posible. Pero se ve que los nervios no me dejaban dormir y a las 6 de la mañana me desperté exaltado. Abrí rápido el diario y decía que Macri estaba un punto arriba y Vidal era la nueva gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. No sabía si estaba soñando o si era real. Lo chequeé primero en otro portal, luego en tuiter. Era real. Desperté a mi esposa, le conté la noticia y nos pusimos a saltar en la cama. Mi hija por suerte seguía durmiendo.
Esa noche no dormimos más. Al otro día nos fuimos a recorrer la otra punto del Lago Leman. ïbamos a un lugar que siempre había querido conocer. Se llama Montreaux. Además de estar ubicado en un paraíso en la tierra es una de las cunas musicales del mundo. Entre otras cosas allí se fue a pasar sus últimos años Freddy Mercury y también allí Deep Purple escribió su famosa "Somke on the Water".
Lo peor que te puede pasar en Suiza es que esté nublado, porque sabés que estás rodeado de paisajes increíbles pero no los ves. Ese lunes 26 de octubre de 2015 estaba totalmente nublado. Pero pocas veces recuerdo haberme sentido tan feliz por una cuestión política. Mi último recuerdo era del 30 de octubre del 83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario