martes, 4 de noviembre de 2014

LAS 6 MEJORES CANCIONES MÁS ÉPICAS DE LA HISTORIA



Qué es lo épico? El día "D" lo fue, el cine de Hollywood suele serlo (aunque ninguna película supera El Nacimiento de una Nación de Griffith), el relato Kirchnerista lo es, de hecho está basado en la estructura clásica de Hollywood de los buenos y los malos ("la fuerza" y "el lado oscuro") con su héroe inmortal Obi-Wan Nestor y el villano oculto Palpatine Magnetto, o Martín Palermo también fue sinónimo de épica incluso expresada en una imagen, como aquella de gol con la selección bajo la lluvia o la vuelta en cámara lenta contra River en la Libertadores.



Épico es grandilocuente, incluye algo de barroco y siempre emoción. Es numeroso, suele necesitar de muchos componentes y también de una estructura particular como la del Camino del Héroe de Joseph Campbell.

Todos estos atributos pueden llevarse a la música y entonces tenemos las canciones que tienen épica y que son fácilmente reconocibles.

La épica me entretiene aunque no suele gustarme en ninguna de sus manifestaciones. Pero el arte tiene recursos que son fácilmente manipulables si se los conoce en profundidad y los resultados son infalibles. Aunque lo odie me va a emocionar.

No odio todo lo épico, odio lo épico en general. Así que va mi ranking particular de las 6 mejores canciones épicas de la historia, según mi gusto.

Agradecería sugerencias.

#6 Blur - The Universal



#5 George Michael - Freedom


#4 Steve Wonder - Part Time Lover



#3 Arcade Fire - Intervention



#2 McCartney + Obama + Friends - Hey Jude


#1 en mi gusto personal, nada en la música fue más épico que esta canción de Guns & Roses, banda muy gustosa de la épica y que además, esta canción se llevará el puesto #1 en la épica de los video clips, pero acá solo evalúo la canción y estoy eligiendo solo versiones en VIVO.

Con ustedes: la "Birth of the Nation" de la música: Guns & Roses - Estranged



Espero sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario