sábado, 28 de noviembre de 2015

El Ciudadano Macri

Por @sershus

Hace tan solo 6 meses (que parecen siglos), cuando todo indicaba que Scioli se dirigía a ganar en primera vuelta, una dirigente del Pro me dijo: "quedate tranquilo, está todo planeado". Sin embargo eran momentos donde Michetti se enfrentaba a Macri quien a su vez asumía un doble riesgo: el primero, que Gabriela la ganase a Larreta (o sea a Mauricio) en la interna. El segundo, que Larreta perdiera en segunda vuelta contra todo el antimacrismo enfilado detrás de Loustou. Además, venían de perder Santa Fe por déficit de fiscalización. El terreno era muy complicado (parece que pasó un siglo). 
Y yo le dije a esta dirigente del PRO: 
- están haciendo todo mal. Ese gordo ecuatoriano nos lleva al desastre. 
-no entendés nada - Me respondió mirando Facebook en el celular - Mauricio tiene una gran ventaja. 
Me quedé callado esperando que prosiga, pero prefirió seguir con Facebook. 
-qué ventaja? - y ahí me miró. 
- Mauricio no muere por ser presidente. Si pierde no pasa nada. Los otros venden a la vieja y a la hermana. 
-ah - le dije con ironía-  me quedo re tranquilo. Y?  
-La ganas te ciegan. Como cuando te querés levantar una mina que te gusta mucho. Es lo mismo. 
Me quedé pensando, hacía mucho que no me quería levantar una mina. - pero míralo a Sciloli? A ese hijo de puta no le entran las balas. Puede pisar gatitos en lo de Tinelli y la gente lo quiere igual. 

Esta dirigente del PRO se pudrió de la conversación. Estaba más interesada en compartir un meme de Facebook por expresa indicación de Durán Barba a seguir manteniendo el diálogo conmigo. Me miró como hinchada las pelotas y puso tono terminante. 
-Mirá pendejo. Hacerme caso. Está todo planeado. El 10 de diciembre Mauricio asume la presidencia. No rompas más. 
 
Odio que no me expliquen las cosas. En especial las más delirantes de todas. Así que seguí. 
- se va a aliar con Massa?
-NO
-ok - le dije medio apichonado- te puedo hacer la última?
-NO
Pero le pregunte igual - y para qué hace Macri todo esto si decís que le da un poco lo mismo?
Me miró como con cara de que soy un boludo al que hay que explicarle todo para que entienda algo. 
-al único que quiere ganarle es a su papá. 

Se levantó y se fue. Estábamos sentados en una sala de espera. 

Ahora que pasaron 6 meses (parece un siglo) y que Macri fue elegido presidente, ahora que faltan horas para el 10 de diciembre, recuerdo las palabras de la dirigente del PRO, leo a Franco Macri  diciendo que se siente orgulloso de tener un hijo presidente y pienso que Mauricio Macri ya cumplió su objetivo, podría renunciar antes de asumir. O sino ponerse uno nuevo, como por ejemplo, poner al país de una vez por todas en la senda del desarrollo. Ojalá también lo cumpla. 

Y a todo esto, no puedo evitar que me venga a la mente imágenes de El Ciudadano Kane. Tal vez, todos tenemos nuestro propio Rosebud. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario