sábado, 4 de junio de 2016

MACRI: a las puertas de una gran desilusión


Por @sershus

No sé qué esconde el giro del gobierno Argentino respecto a Venezuela. 

Tampoco sé si esconde algo o es simplemente lo que se ve a la luz: Malcarra intentando conseguir votos para su candidatura en ONU. Si este fuera el caso la desilusión sería aún mayor. Pero cualquiera sea el caso estamos en la puerta de una gran desilusión. 

Venezuela es una dictadura, le guste al progresismo latino o no. Ya ni siquiera es una dictadura con elecciones. Ahora que pierdieron el congreso, la corte se encarga de declarar inconstitucional todo lo que salga del congreso opositor. Lo que es lo mismo a no reconocer los resultados electorales. Ni hablar de los presos políticos, la represión y todo lo que ya sabemos. 

El cambio de Malcorra por el payaso de Timerman ya justificaba por lejos mi voto a cambiemos. Y si bien hay una distancia de años luz entre apoyar políticamente y hacer todo tipo de negocios con el régimen chavista, la moderación de Argentina en la condena es injustificable para quienes creemos en la defensa a la democracia. Y también es una ofensa que Marquitos Peña nos diga que no hubo cambio alguno, como si fuésemos boludos. 

Nada se va a comparar con lo que fueron estos 12 años de sátrapas, mentirosos, chorros, ineficientes y anacrónicos. Pero nada de eso va a atenuar la sensación de desilusión y el consiguiente retiro de apoyo que me provocará si el gobierno no reflexiona y actúa según los valores de quienes lo votamos. 

Están a tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario