jueves, 23 de junio de 2016

Una pequeña historia sobre la mejor voz musical de todos los tiempos



Por @sershus

Kurt Kobain cantaba como Layne Staley. Tal vez lo imitaba. Pero la voz de Staley era más linda. Pero la fama de Kobain mucho más grande.

Layne Staley, cantante de Alice in Chains murió el 5 de abril de 2002. Su cuerpo estaba en estado de descomposición en su departamento de Seattle. Murió por sobredosis de cocaína y heroína. Pesaba solo 44 kilos y para reconocerlo hubo que utilizar su dentadura. Sus problemas con las drogas empezaron de muy chico. Su padre no solo era adicto sino que estaba en el negocio de la droga y las mafias. A los 7 años el padre lo abandonó a él y a su madre. Layne decía que si un día se hacía famoso, su padre iba a volver.

Staley fue uno de los creadores del Grunge, y para muchos, la mejor voz de la historia de la música y uno de los cantantes menos reconocidos de la historia. También algunos dicen que Kobain trataba de imitarlo.

Antes de cantar en Alice in Chains tocó en una banda de casi el mismo nombre: Alice N´ Chains También formó una banda con varios músicos de la escena de Seattle como Mike McCready de Pearl Jam, Barrett Martin y Mark Lanegan de Screaming Trees. La banda se llamó Mad Season.

Con Alice in Chians alcanzó la fama pero su padre nunca regresó.

Curiosamente Staley murió el mismo día que Curt Kobain pero 7 años más tarde. Murió tan solo que su cuerpo recién lo encontraron 15 días más tarde.

Si no me creen que fue la mejor voz de la historia y que Kobain lo imitaba, acá las pruebas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario