miércoles, 27 de julio de 2016

Twitter, el gran curador


Por @sershus

Cuando me gusta mucho algo lo uso intensamente y al tiempo me aburre y lo descarto. Con Twitter me pasó al revés. 

Primero no entendía, luego me fue gustando y ahora, después de 5 años me encanta. 

Son varias las razones pero quiero escribir sobre la que más me atrae: Twitter como medio de información. 

Hace no tantos años no había internet o recién estaba comenzando y mi único medio de información era La Nación en papel y tal vez un noticiero a las 8 de la noche y alguna radio. Solo sabía de lo que pasaba en el país y en el mundo por lo que me decía La Nación. Es lógico que en ese entonces 3 tapas de Clarín podían bajar un Gobierno. Pero hace rato que no. 

Con internet dejé el diario de papel y pasé a tener una rutina de lectura de al menos 5 diarios. 

Después de 5 años de Twitter ya casi no entro a ningún portal informativo salvo por los links que ponen mis curadores personales de información, es decir, mi TL (o mis "siguiendo"). 

Me interesa principalmente temas de política nacional e internacional, algo de economía, mucho de aviones, viajes, arquitectura, deportes, música y tecnología. Mis "siguiendo" saben mucho de todo eso, lo comentan y lo comparten y además linkean constantemente notas de medios de cualquier parte del mundo que jamás podría enterarme de que existen. 

La calidad de información que mis curadores personales me brindan en tiempo real cada día, jamás la tuve y jamás estuve tan y tan bien informado como lo estoy desde Twitter. 

Sería imposible encontrar un medio que me de lo que realmente me interesa leer y aprender y que encima le haga preguntas y me responda. 

Llegar a Twitter como El Gran Curador no es fácil y lleva tiempo. En especial lleva tiempo. Mi tarea fue curar mi lista de "siguiendos" y eso lleva tiempo. Pero una vez que se consigue luego solo se trata de sentarse a informarse y aprender. 

Cuando el mundo llegue a los 8000 millones de habitantes (falta poco) habrá en el mundo 8000 millones de generadores de contenidos diarios para un público de 8000 millones de personas. No tengo dudas de que entre los millones de emprendimientos y emprendedores, sólo tendrán éxito los que sepan curar tanto cosa junta y variada. 

Twitter no es ideal porque se tarda mucho en llegar a eso. Pero por ahora es lo mejor que hay. Por eso no aún no me aburre. 

Si algún "siguiendo" está leyendo esto le mando saludos y le digo gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario