martes, 15 de diciembre de 2015

MACRI Y LA CORTE: HAY QUE MIRAR A CARRIÓ

Por @sershus

Todo lo que escriba puede perder validez antes de terminar de escribirlo. No solo por los tiempos modernos sino porque en Argentina estamos en un momento frenético.

Macri volvió a sorprender con una decisión audaz y  arriesgada. Hace unas semanas escribí que al final Mauricio no era el fin de la política sino el comienzo de una nueva política. Se puede leer acá:  MACRI: ANIMAL POLÍTICO. Sin embargo volvió a sorprender, ya no el campaña sino en el poder.

La decisión de nombrar jueces de la corte parece que estaba fríamente calculada. Primero la sospechosa reversión de llamar a sesiones extraordinarias. Luego se blindó con Sanz, Carrió y la misma Corte Suprema. Al resto sólo se le informó.

Pero calcularon bien el costo político y las reacciones adversas? Las críticas del Kirchnerismo no sólo son esperables sino que causan gracia. Pero el impacto fue grande en los mismos votantes del PRO y en muchos de sus aliados políticos.

A esta altura del día se especula con que de marcha atrás en sus pasos, no sería la primera vez, pero sería lo opuesto a la intención inicial. Macri usó los primeros 3 días de gobierno para demostrar que no es Cristina. Y el cuarto para demostrar que no es De la Rúa. Volver atrás, a esta altura, puede ser peor. Aunque todo se mitigue con un "sabemos reconocer nuestros errores". Pero eso lo volvería a acercar a De la Rúa y es no poder ingresar en la "fase 2".

En el cálculo de esta jugada arriesgada también se contempló el frenetismo de los días. En dos días habrá devaluación y este tema se perderá en la memoria. Pero dos días es un mundo en esta tierra. Los 10 minutos que me insume escribir este post también lo son. Antes de terminarlo debo chequear las noticias en tiempo más que real para saber si tiene sentido publicarlo. A lo único que estoy atento es a la cuenta de tuiter de Carrió. Si ella sale a bancar públicamente la jugada me atrevería a decir que Macri es mucho más de lo que pensamos. Mucho más todo, lo bueno y lo malo. Si Lilita sale a despegarse entonces la movida le salió muy mal, peligrosamente mal para tan pocos días en el poder.

Macri ya demostró que es muy arriesgado. El problema es que hasta ahora le salieron todas bien. Cuando eso sucede empezás a tirar la pelota desde cualquier lado y creés que va a entrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario